Para quién su ESPÍRITU está
DISPUESTO A RESPONDER A LA LLAMADA
INICIANDO UN VIAJE DE VIDA:
Desde el OlVido de Sí al Re Cuerdo de Sí.
De la fuente a la fuente en este planeta concreto, denso, con gravedad, con peso, con materia un viaje, un Eramus de la conciencia en esta Universidad Galáctica en la Tierra.
Para el ReTorno ( Re Espiral), desde el Olvido de Sí, de la Separación Imaginaria con la Fuente, impactado por la maya de la divergencia y la interferencia; el Espíritu sigue latiendo para que a su debido tiempo, se produzca el (segundo) nacimiento y la hora de la Verdad.
El escenario del afuera y del adentro, de uno y de los otros, son los elementos para la trama que es primeramente el trauma de un Espíritu adecuándose a esta existencia concreta, pesada, grave; donde parece todo tan hostil!!, es el escenario con las pistas para realizar las preguntas existenciales. Qué sentido tendrán estos conflictos, estas enfermedades, esta violencia, este infortunio.???
Así que los 11 pasos del viaje:
1.- El primer nacimiento al Mundo Ordinario. Ordinal, es el lineal, el que “a” le sigue “b y c,….” Es el nacimiento, crecer, reproducirse y morir.
2.-Los conflictos de esta vida lineal con este orden imaginario, son las «llamadas» a que hay otro orden, que es el percibido por el Espíritu que tiene otra perspectiva.
3.- El deseo del otro divergente ha calado tanto en la percepción que se rechaza la llamada. Ya que es afrontar la decepción, la desilusión de que todo aquello que parece lo bueno, lo correcto, lo que debo, está tan fuerte que sigo en la zona de confort, que generalmente no es confortable. Una fachada confortable con el fondo de ansiedad o una fachada de ansiedad que con el semblante de inseguridad se justifica no poder hacer otra cosa.
4.-En este punto de ansiedad, enfermedad, desilusión, uno se topa con un mentor o guía, una información que responde a las preguntas hechas al aire en esos momentos de desesperación. La Búsqueda de remedio, de consuelo, de ayuda. Nos enseña los primeros pasos, nos da las primeras herramientas, nos enseña a usarlas..
5.- Con esa ayuda estamos en el umbral entre un mundo y otro. Pasar al otro lado del espejo, el invertir la lógica. El guía funciona como figura paterna, para que se prueben las herramientas.
Los adictos a experiencias espectaculares creyéndose iluminados, van a tener berrinches inmaduros en combate en contra a lo y a quién le propulsa….
6.-Se reconoce a tres personajes:
*Los benefactores, a veces invisibles y anónimos, que dan respaldo.
*Los aliados, compañeros de camino.
*Los pinches tiranos, que son los encargados de hacer el desafío difícil, para provocarnos esa presión y reconocer las trampas del yo para traspasar los muros imaginarios…
7.-Identificar estos tres personajes con un uso distinto al victimismo es cuando se invierte a qué tengo yo que ver con eso que me pasa. Se apunta al inconsciente detrás de la historia aparente. Es un momento de rotura de creencias, de desilusión y lleva a un repliegue, a una soledad. Aquello que antes tenía sentido ahora tambalea. Se revisa, se cuestiona para hacerse propio todo lo recibido.
8.-Muerte y resurrección. Capas y capas de nuestra identidad se caen. Y quedamos cada vez más desnudos, y estamos cara a cara con nuestras miserias y las de todos y de todo…
9.- El quiebre toca fondo, se hace un ¡¡clic!!, un darse cuenta de la respuesta a una pregunta que está latente, expresada en síntoma o malestar, y que la respuesta saca a la luz la falla y con ello la expansión… el problema se ve que es la solución y lo que se quería como solución ahora se reconoce que es el problema- es el programa del yo.
10.-Eso que se procesa en soledad es para usarlo en el «mundo ordinario». Esa integración no es fácil. Una parte de nosotros quiere quedarse definitivamente en este mundo interno, y la otra «sabe» que tiene que implicarse en la vida…
La teoría y la práctica han de integrarse. La interferencia y la resistencia del yo hacen su movimiento regresivo. Sabe que no hay vuelta atrás; que hay un antes y un después que exigirá una resignficación de toda la vida y elegir qué mitos sostienen cada elección del día a día.
Y aquí es el cruce de caminos: uno hacia un colapso y un abandono del proceso quedándose con esas herramientas que el yo las usará para justificarse y decirse que está bien, que ya lo integró y que va a hacer su vida. La trampa de ya lo sé, es la última trampa del yo para abortar proceso. Y el otro camino es traspasar el Espacio Angosto del 2o nacimiento que es una Iniciación, una Conversión, una Entrega, una DeVoción, es una vida de Expansión continua con el Para qué me está pasando lo que me está pasando. Y Dar Respuesta, esa que es la va a direccionar toda nuestra vida.
11- Si se da ese segundo nacimiento, la vida se convierte en octavas diarias asumiendo la alerta a cada instante y en cada área de la Vida. La integración sostenida generando Espacio para que el Tiempo se despliegue.
Teoría y Práctica están sincronizadas. La Teo-Ría, muestra al Teo ( Dios, Referencia) que tengo de Ley y la Práctica es la concreción en coherencia con esa perspectiva. La práctica genera nuevas preguntas por encontrar los vacíos de la Teoría y me lleva al no sé, genero espacio para que el potencial-dimensión tiempo despliegue nuevos pixeles y así en comunicación coherentizante del Instante, enriqueciendo la teoría.
Para sostener esta constancia e implicación se necesita de tres lineas de implicación:
– con uno mismo, trabajo interno reconociendo la falla, viendo, comprendiendo, preguntando, respondiendo,….
– con los compañeros de proceso, con su relación se exige la presión necesaria para detectar los desvíos del yo y sostener proceso para la impecabilidad en el contexto.
– con la Nada Misma, el emisor original, la fuente que guía el proceso de las otras dos lineas.
Gracias a los compañeros de proceso que compartimos viaje, juntos y separados para permitir ese pingponeo para afinar nuestra captación, decodificación, interpretación y Realización.