Una mirada a las Incoherencias de nuestro mundo que son coherentes con la perspectiva mayoritaría.

El tema es muy complejo y esto son pinceladas para darnos cuenta, y  así podamos ver otras maneras.

  • Tenemos partidos en el gobierno que quieren representar a todos. la palabra partido ya habla de  parte que no representa a todos y preconiza lo que dice, dejar partido a la sociedad, enfrentada, insatisfecha. La lógica que la mayoría tiene la razón valida este sinsentido.
  • Tenemos ejércitos de personas que están dispuestos a morir por algo que no existe como una patria, una bandera. Y con la falacia de protegernos del exterior, se pondrán contra los propios cuando el pueblo interior pueda discrepar del sistema establecido. La lógica de la protección lo valida.
  • Tenemos trabajo de cuenta ajena que hace a la gente que calce en un trabajo que no le representa con el fantasma del paro y los despidos. La lógica de que «me den» un trabajo. Con esta lógica el sistema genera trabajos fijos, de instuticiones estatales estables para que validen sus intereses y poniendo techo a los potenciales particulares y eso es acogido como derechos.
  • Tenemos políticas sanitarias agresivas y alarmistas. Son abordajes que prometen bienestar inmediata y prevencion. La lógica que hay alguien que sabe y que la persona común no tenga que implicarse en replanteamientos de su vida, hace que sean mayoritariamente aceptadas.
  • Tenemos medios de comunicación masivos que entretienen, informan sesgadamene, ponen miedo, enfrenta. La lógica de la intensidad de la vida y que alguien reafirme mi verdad en contra del otro, ante una no percepción de otras bandas y dificultad de ver la funcionalidad y responsabilidad de cada uno.
  • Tenemos fiestas y celebraciones que instan a comer y beber en exceso para divertirse ( verter hacia fuera), a regalar cosas innecesarias. Las vacaciones, la fiestas, las drogas llenan el vacio existencial. La lógica de relajarse, de desinhibirse, de fluir, de desconectar, después de estar validando la presión del día a día. Llenan y evitan la incomodidad de ir adentro con el replantemiento de la vida.
  • Tenemos las instituciones de pareja, de la familia que distan de la calidad de las amistades.
  • Tenemos las políticas de género que enfreta a hombres y mujeres y validan la violencia que dicen que no querer.
  • Y mucho más,…

Todo ello evidencia la in-madurez del humano de este espacio tiempo, sobre la funcionalización de la diversidad de los seres humanos y nuestros altibajos en nuestra capacidad de respuesta ante la in-certidumbre de la vida. Tenemos una gran dificultad de darnos cuenta de lo obvio, con un lenguaje rudimentario que nos lleva a tanta con-fusión.

La estructura de todos estos fenónmenos se basa en el potencial rápido manifestándose en un manifestación lenta que genera según la capacidad del receptor de leer la información de la Realidad como Violencia o Lucidez.

(Violencia es Velocidad).

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?