PROPÓSITO NEGATIVO-PROPÓSITO POSITIVO
Desde la lógica que considera lo que hay y lo que no hay, lleno y vacío; el propósito negativo es el que tiene el potencial de realización del propósito positivo, que es el realizado.
Para el yo identificado con lo que hay, enfocado en el propósito positivo, el resultado lo usa para jactarse de conseguirlo o de quejarse de no conseguirlo. El estado es el miedo en los dos casos, uno por miedo a perderlo y en el otro miedo por no obtenerlo. En la mente tiene codificado el negativo con la connotación negativa, no buena, que lo lanza al propósito positivo.
Para el yo funcionalizado como puente entre lo abstracto y lo concreto, entre lo divino y lo humano, entre la nada y el todo, pasando por el Algo; el propósito negativo es el motor de la realización del propósito positivo, el para qué que sostiene toda acción, cada cosa y persona en este universo.
Al faltarme en lo lineal: salud, dinero, mejorar la relación con..,trabajo o mejor capacitación en el trabajo, mejorar posición en mis relaciones,.. tomo esto como un “por donde”, para afinar mi “desde donde” hacia un “adonde propio”, nuevo.
Si asumimos que lo que nos falta, es la conciencia que sabe valorar y capitalizar la experiencia, cada situación es el tránsito del viaje de mi mismo, a mi mismo que incluye el otro, la Tierra y todas las creaciones cotidianas de nuestras vidas.
PROPÓSITO NEGATIVO-PROPÓSITO POSITIVO Instagram