Gracias a las que habeís participado en este taller del Sábado 22/7/2017. Un día de expandir circuitos para resignificar el conflicto, la carga, desde la finalidad de expandir conciencia.
El Conflicto (100) nos muestra donde estamos. Estamos ante un potencial que el diseño no ve su función. Con sus valores, le sobra la realidad y concibe que no debería ocurrir, que es malo, que es incorrecto, que daña, que no sirve al producir dolor.
Una señal de diseño obsoleto.
Desmantelar en conflicto implica desmantelar la identidad con su concepción de mundo. Que la identidad positiva, concreta deje filtrar, deje espacio a la identidad negativa, abstracta.
Preguntas:
¿Para que este conflicto esté, a qué valor, a qué imperdonable, a qué sagrado, la identidad se aferra?
¿A quién traicionaria, dañaria si hiciera, sintiera, pensara de otra manera?
Todo conflicto se apoya en un valor, en un dios, en un inamovible que como piedra angular sostiene el castillo de naipes de nuestra identidad particular.
Para cambiar, para «resolver» un conflicto, estás disponible a desmantelar lo más sagrado en ti? Y traicionar, decepcionar, fallar lo que hasta ahora te ha sostenido y ha dado un sentido a ti y a tu mundo?
¿Qué fantasía, qué creencia, que idealización, qué perfección, qué garantia, qué seguridad crees que es innamovible, incuestionable?
Para ello, un resonancia de dimensiones abstractas, inconcientes y de conciencia son las que pueden sostener el proceso. Mientras las apariencias muestran confusión, tristeza, rabia, malestar físico hay otra parte abstracta que percibe una transformación, un proceso desplegándose en una profundidad que sorprende, que desvela una percepción distinta y que intuitivamente sabiamos que eso era. Un futuro que por fin permito ser vivido. Una pregunta que se une a su respuesta, un masculino que tiene sentido con su femenino que se expande, una semilla que tiene su desarrollo, un propósito que despliega conciencia.
Proceso del Instante y del desarrollo simultáneamente. Vivir.
Gracias a Ana, Enid, Quima, Mariangeles y Isabel por la disponibilidad de expandir diseño y conciencia al tomar el conflicto desde la finalidad de transitar y desarrollar conciencia lenta.
Una vez identificado ese inamovible, viendo como toda la biología se pone en jaque solo de pensar en esa posibilidad, ¿Que hago? Se siente la imposibilidad de verlo de otra manera , a la vez que se tiene la información de que es sólo una percepción, ¿eso airea o me engaño? Llevo mucho tiempo en este tránsito.
Gracias, saludos.
Gracias por tu comentario.
Cuando dices que se siente la imposibilidad de verlo de otra manera, es porque hay puntos ciegos que la identidad no permite reconocer, posibilidades que se resisten y así informan que el tránsito está en curso.. Y aunque se tenga la información de que es sólo una percepción, la biologia te protege de dejarse con un impacto que no se siente con recursos para sobrellevar, o dicho de otra manera, esta es la manera que la biologia está generandote un crédito para poder transitarlo concientemente
Si te resuena que lo veamos juntas en presencial ( en Barcelona) o por vía skype, ponte en contacto conmigo. Gracias