Está frase tan sabida por todos, usada por una percepción dual, muestra la estructura que hace siglos sostiene guerras y enfrentamientos. Y que quizás por fin, será entendida de otra manera.
El que alguien diga de cerrar una televisión o retomar una educación porque adoctrina, es el reconocimiento que cualquier televisión y sistema educativo adoctrinan. Estamos viendo en pantalla gigante, gracias a la información que circula dentro y fuera de las manos de poder como el ciudadano que con su móvil graba lo que ve; que la información es interpretada de muy distintas maneras.
Esta evidencia nos interroga, cuestiona, zarandea con la pregunta, la verdad existe? Qué Verdad y De quién ?
Suponer una verdad como la verdad, es la que hizo que Adán y Eva, que no tenian internet, se creyeran lo que Dios le dijo sobre el castigo. Si hubieran sabido que el árbol del que comieron la manzana no le pertenecia a Dios, la historia hubiera sido muy distinta.
Ahora estamos presenciando la trastienda y desvelando tanta manipulación invisible que ha forjado una manera de vivir; crédula, ingenua, inmadura, de paternalismo, de heroes y de mártires. Como cuando nos creiamos que existía Santa Claus, que existian los regalos, que el Ratoncito Perez venía por la noche y que el Coco podía hacerte daño si no hacías lo que alguien que con pretendido amor, te decía.
Agujerándose los mitos de buenos y malos, agrientándose la máscara para ver quién hay detrás que mueve los hilos… eso nos está desconcertando, desilusionando…es el tránsito que comporta esta caída de Velo.
Al resistirse a dejarlo caer, hay los coletajos de querer evitar algo, que es inevitable; con justificaciones , proyecciones con lo caduco. La persona común tiene la oportunidad de darse cuenta del cuento que se ha creído y quedarse perplejo ante una realidad más compleja que las películas de Hollywooy o los dibujos de Disney. La estructura de conflicto enfocado a un resultado, es la que sostiene una manera de percepción hasta ahora, en la estamos atendiendo de quién, contra quién y a favor de quién. Así los que conocen esto, meten a la población civil unos contra otros, para que hagan el trabajo sucio para que ellos queden como beneficiarios invisibles.
El poder necesita enfretamientos para sus armas, necesita enfermos para sus medicamentos, necesita ignorantes para adoctrinarles de una historia, una ciencia que siguen estructuras sociales feudales y esclavistas refinadas al hacer creer al esclavo que es libre con la palabra Democracia.
Ahora es un momento para reconocer que no hay ninguna verdad, ninguna patria, ninguna ideologia, ninguna bandera, por la que perder la vida, por la cual perpetuar un ir unos contra otros, porque la verdad ya no está en bloques de blanco contra negro, ya no está en los partidos partidarios, si no en la capacidad de preguntarnos y ver las respuestas con todo el despliegue de la información y recursos disponibles en una implicancia nueva para el humano en esta Tierra.
Está disponible en el Planeta la versión Juntos y Separados en que permite ver la distorsión que hasta ahora enfrentaba a las partes en una partida de ajedrez, o en un partido de futbol. En esta versión veríamos como un separados, una oPosición, ya no como un ataque, si no una oportunidad para que juntos con nuestra vinculación, cada uno sea desafiado para ir más allá de uno mismo y permita manifestar una versión más funcional de cada uno con el resto. Legitimando la diferencia y dando más integridad a las partes.
OPosición que me posiciona para manifestrar un punto diferenciado de la línea. La línea en que el punto se identificaba y se sentia protegido, se desmembra y el enlace que le unia a la línea deja de atraer, esa es la libertad tan deseada como temida, por que implica un desmantelamiento de lo conocido, dejandome vulnerable.
Educare era sacar lo dulce de dentro. Si permitimos que el emisor que no existe, que sostiene a lo que existe acomode la percepción en otro paradigma podremos percibir como un libro abierto las filtraciones en todas las manifestaciones que veo en Barcelona, se cree hacer una cosa y además hay otra manera de verlo. Se grita: InDependencia, para preguntarse sobre la compleja interdependencia de todo; se agitan llaves para ver que tenemos las llaves en nuestras manos; se dibuja una cara con la boca tachada con Democracia escrito abajo para delatar que no conocemos todavia la Democracia, Y se grita: Aquí estamos, hemos despertado!!
Hay la posibilidad de Desvalidar la percepción, dejar suelto y permitir que se filtre el garante Tierra y Biologia que tiene la coherencia y la inclusión de todos los elementos.
¿ Ves al gato subir o bajar las escaleras?? Cuál es la verdad?
Y cuando me doy cuenta de que son las dos….
Algo nuevo emerge y me remite a la estructuración misma de la Realidad, que se desvela detrás del Velo de las apariencias.
Cuando veo una u otra perspectiva del gato, un hemisferio cerebral está percibiendo. ¿Ha llegado el momento de que el cuerpo calloso(de callar) entre los hemisferios cerebrales sea un cuerpo dichoso(de decir) que une a los hemisferios y permite desplegar otras conexiones neuronales que implique una percepción unificada de la Realidad?
¿Es esto relacionado con la sostenibilidad y energia libre?.
Estoy de acuerdo con lo expresado. Yo no sé decirlo mejor.