La Biologia como dice su propio nombre es una Manifestación de la Lógica de la Vida.
Depende de la lógica que opera la percepcion, hay distintos abordajes:
Podemos ver una biologia que sigue la ley de la selva, escasez, unos contra otros, amenazas y peligros y donde el abordaje está orientado a matar microorganismos, extirpar células u órganos para llevar al bienestar, para quitar síntomas.
También podemos ver una biologia, cuyos movimientos siguen un orden sincronizado y ante los desequilibrios propios de la vida misma se van aumentando y disminuyendo la intensidad de los efectos de Programas Especiales con Sentido Biológico para la Supervivencia.
Me enfocaré en esta segunda percepción de la Biologia y añadiendo a este enfoque, que además de que esta Biologia tiene programas para su supervivencia lineal, es decir, conservar la vida, además sostiene y permite que nuevas funcionalidades en el Ser Humano puedan Manifestarse, y que afectan a su comprensión sobre la Vida y la Realidad, esa es su participación no lineal.
La biología es lineal y no lineal, genera y explica movimientos visibles y físicos y permite conductas, maneras de pensar, de sentir y de hacer, que influye en la vida particular y su vinculación con los demás.
En el ser humano se incluyen todos los organismos del planeta, minerales, plantas, animales desde al ameba hasta nosotros y con muchas cosas que aún no se sabe para qué sirven, como por ejemplo el ADN basura y que están relacionado con habilidades potenciales.
Este escrito es una invitación a que a través de la comprensión y escucha de nuestra biologia, unamos lo no lineal y lo lineal; nuestro cuerpo nos está reflejando lo que estamos procesando sobre tomar y soltar, sobre cómo nos sentimos de protegidos, sobre cómo estamos optimizando capacidades y habilidades, sobre quién soy y los vínculos que establezco conmigo mismo y con los demás. Nos muestra el desarrollo de potenciales a través de su proceso físico y nos informa de la sincronicidad de la Realidad para ir de un Instante al Instante siguiente.
Las 4 capas embrionarias: Endodermo, Mesodermo antiguo, Mesodermo moderno y Ectodermo: No territorial y Territorial, nos muestran como psique, cerebro y órgano funcionan sincronicamente en el desarrollo de funciones y procesamientos cotidianos y en desarrollos denominamos enfermedades y en maneras de pensar, sentir y comportarse.
En estas láminas influyen aspectos que serán desarrollados en otros artículos.
Donde la Supervivencia se convierte en Super Vivencia cuando nuestra vida tiene en cuenta el para qué y el cómo, el aspecto no lineal y lineal que nos permite tener nuevas perspectivas y conexiones entre los elementos de la Existencia: físicos, emociones, mentales, de identidad, de relación y territorio, de vínculo.
Continuación de este escrito: ¿ Biología obsoleta o uso obsoleto?