Es una de las frases que está muy difundida. Amarse a uno mismo es lo más importante y por supuesto que sí. La cuestión es, ¿cuál es el sentido? ¿Qué es lo que se entiende por amarse a uno mismo? Amarse a uno mismo es el saber quién soy, si sé quién soy.

El amor es la naturaleza. El amor como naturaleza, como expresión, siempre impulsa a su mayor bien, a su mayor mal plenitud.

Por tanto, amarse a uno mismo no es algo que uno diga, es que me tengo que amar a mi mismo. Eso indica que no tengo la claridad de que soy amor en expresión y que esa expresión está pulsando a cada instante en esa mejor expresión. Pero para eso, para amarse a uno mismo, tengo que darme cuenta de esa expresión. Tengo que estar disfrutándola como una flor que está abriéndose y lanzando su aroma, como ese respirarse.

Cuando ponemos ese amor a uno mismo en modo emocional, en modo romántico o en modo me amo a mi misma como si tuviera que sentir no sé qué.
Entonces es como un relleno de algo que es mucho más lógico, más obvio, aunque parezca frío. Tiene una conexión con la realidad en su expresión. Como el silencio. Donde se ve que es lo que emerge. Lo que emerge es amor, porque no puede ser otra cosa.

Bienvenidos a Tecnología Existencial.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?