FRUSTRARTE BIEN
Un aspecto importante en la implicación con la vida es Discernir expectativas y fantasías del yo, de resultados a los cuales nos dirigimos con secuencia lógica.
Para el yo, se frustra cuando a la primera y enseguida no consigue el resultado que espera y se queda con esa sensación de “estoy haciendo algo mal” o “la vida está mal”.
Cuando se tienen nociones espacio temporales, y se está implicado con la expansión de conciencia, nos
preguntamos: en qué paso estoy de la secuencia, de la octava? Esto que se está reflejando ahí afuera, ¿qué pensamiento, creencia, miedo me informa que emano? Qué he estado pensando, ¿qué he sentido? ¿Cuál es el programa que me rige? Qué oportunidad me da para actuar en el contexto y ver en la relación con el otro o la situación, los límites y alcances.
Así la frustración no es tanto por no conseguir, sino porque estoy reconociendo que sigo un programa, estoy siendo esclavo de un programa que limita mi capacidad de respuesta.
La traducción de “me frustra tal cosa” sería “me frustra no haber visto que estoy promoviendo esa realidad, por la cual me quejo y digo que no quiero. También me frustra que me frustre, y ahí es cuando tomo a la frustración como señal para propulsarme a generar preguntas que muestren la profundidad del instante y su desarrollo..
Si lo estoy promoviendo, para qué?. Desde el yo en víctima o victimario, lo que promueve es EVITAR reconocer el límite para el desafío. Evitar reconocer la falta.
Desde la visión lineal de “ay, pobrecita, tienes esto”, cortar ese pensamiento, ya que aquí nadie es pobrecito. Al yo no se le ha de tener compasión, el yo no hace las cosas porque sí, por tanto, ese yo que organiza todas esas situaciones en las cuales se va a frustrar, él está participando. Si no vemos el antes de lo que está sucediendo, en ese instante tenemos la oportunidad de decidir cómo sigue.
Cuando hablamos de frustrarse bien es porque me doy cuenta de la parte que me corresponde, que me muestra que esa situación tiene un mensaje, tiene algo a que revise, por tanto si nos frustramos mal es porque no estoy en la disponibilidad de reconocer la parte del yo que genera esa situación porque ese yo está implicado.
Bienvenidos a Tecnología Existencial.