Toda convención social, toda fiesta cultural sotiene y perpetúa unos valores, unos intereses, una lógica. Al ser sostenida masivamente por una inercia, funciona como un engaño, porque impulsa a seguir un comportamiento en el qlue se cree que tiene un sentido, sin cuestionarlo.
Es como en la imagen, que alguien afirmara que hay dos soles, fruto de una magia o una revelación divina.
Y así cuando se descubre que el segundo sol es el flash de mi movil al hacer la foto detrás de un cristal, se decepciona la inocencia que creyó en lo imposible y si antes el polo era la credulidad, después de eso irá a la incredulidad, a la desconfianza y quedarse cerrado e insensible.
 
Hay otra secuencia de exploración del hecho que me invita a mirar con atención, para ver lo que no se ve a simple vista.
Una lectura inteligente, que va a cuestionar la percepción para considerar aquello que no habia considerado hasta ahora.
La Magia no es para los Magos, porque ellos saben el funcionar entre los elementos, más allá de las apariencias.
El que esta noche y todas ( toda fiesta muestra en un día, algo que decodificado su sentido, se usa todos los días) es una llamada a tomar la Responsabilidad de Implicarse Concientemente en la Función y Generación de la Realidad, y Madurar.
 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?