Desde el Reconocer de que la persona más importante en mi vida soy yo.
Que cuento con unos recursos que son la Vida misma y lo que tengo a mi alrededor.
Que estoy en continuo descubrir de cómo funciona todo.
Que reconozco un origen concreto y abstracto con toda la memoria de toda la Existencia en mi, para que vea qué sí, qué no, qué de otra manera.
Que asumo que con todo ello, es una invitación a crear, desafiarme, jugarmela, atreverme, experimentar; y así desarrollar habilidades, disciplinas, hábitos que me ordenan, que consolidan el valor por las pequeñas cosas en jerarquía a las mayores.
Y me evalúo, discierno, hago pactos, acuerdos con los impactos que vienen de los demás, dándome cuenta que hay tantas realidades como personas.
Eso me replantea, me confronta, me rompe todo lo que podia haber creído; y me lanza a un camino solitario y a la vez interdependiente con alianzas con los demás; complejizandose dónde están mis necesidades y las de los demás, con toda la riqueza emocional e implicación que conlleva.
Y después de cada crisis, emergerá «mi» verdad que será como el fuego- la Visión que ilumina, transforma lo que es cierto ahora y al llevarlo al otro instante del ahora, quedará obsoleto; exigiendo expandir fronteras entre la certeza y la incertidumbre, entre lo comprensible y lo incompresible, entre lo cognoscible y lo incognoscible, entre el sentido y el sin sentido existencial, sabiendo-siendo del mundo visible e invisible.
Integrando esta Identificación-Desidentificación, se Reconocerá la Autoridad de Ser el pedazo de Vida que haciendo Nada, hará lo que debe ser hecho.
Así tomando la responsabilidad de que lo que sucede, se reconoce el Azar de la Posibilidad que emerge para que lo Imposible se Plasme y lo Inimaginable sea percibido y cambie Radicalmente el modelo de Universo que hace que pasado-presente-futuro se Resignifique, una calidad distinta de preguntas y respuestas en sincronización.
Y Fin y Principio se unan, se conciban los Principios con la Finalidad de lo que Es importante, por estar portando el saber-ser de que lo más grandioso de la vida es que no tiene ningún significado y que no hay necesidad de que lo tenga.
Todos los conflictos físicos, emociones, mentales, familiares, sociales, globales, nos muestran la distorsión, en falta o el exceso, en subvalorar o sobrevalorar alguna/s de estas fases, de estos aspectos de la Multibanda de Existencia-No Existencia.
La Vida, una Paradoja que Implacablemente desafia nuestra Inteligencia.
Todo ello lo vamos a compartir en el Taller EL PROPÓSITO ES VIVIR, Sábado 21 de Septiembre, Información, aquí.