Ante un bebé, le deseamos amor, felicidad, alegría y todos los deseos que mayoriatariamente se desean en Navidad.

Son igual como letras de las canciones que versan: «sin ti no puedo vivir», «sin ti no soy nada», » si tu te vas, me muero», » eres lo más para mi».

Los primeros mensajes son de un adulto hablándole a un bebe, proporcionandole seguridad, tranquilidad, tratando de que el paso de autosuficiencia dentro de la madre hacia fuera, sea la transición más gradual; y los segundos mensajes son los de un bebé a un adulto para que le satisfaga sus necesidades.

Y después de estos mensajes iniciales, como sigue el vínculo?, aquí empieza la aventura de como tapar, llenar o asumir el vacío existencial, que es la vida misma.

La mamá después de la alegría de mostrar a su bebé se queda con todas las incertidumbres y esa alegría y felicidad han quedado en las fotos..

Un momento inicial idealizado igual , se repite en el enamoramiento, que todos festejan el nacimiento de un bebe como el nacimiento de una relación, pero donde están los mensajes de transición a estados imprevistos, altibajos, desbordantes y oscuros?

En contraposición a los luminosos, divinos y absolutos están los mensajes oscuros, que también abundan » los hijos son una carga», » ahora son todo complicaciones» ya tienes pareja, pues ahora a aguantar», » hombre casado, hombre cazado», » el amor hace sufrir», » cuanto más aguantas, más fuertes eres», «envejecer es perder»…

Y si tenemos idealizado el nacimiento, tenemos también idealizada la muerte.

Ante un moribundo se tiende a la actitud infantil del nacimiento, » que no te preocupe, que cuando te pongas bien vamos de fiesta»,» que todo bien, que duerme, come, que no llores»,» que calle que no sabe, ya no toca».

Y entremedio de la vida y la muerte, qué? Y ante la muerte y ante la vida, qué nuevas abordajes?

Está muriendo este año 2018, cómo intimamos con lo sucedido en este año, cómo tomamos sus alegrías y sus dolores, sus desafios ? y pronto empezará el nuevo año, estamos con los festejos infantiles, de los inicios, de la novedad, cómo tomamos y recibimos este nuevo crédito de vida, asumiendo las pata-aletas, los proyectos, cómo los aprovecharemos?

Cómo asumimos este constante renovación día a día, que viene desde antes de nacer y tiene su desarrollo en cada uno de nosotros y sigue después de la muerte?

Un Desarrollo de In-Madurez

Entradas relacionadas

Deja un comentario

logo-pilarmarimon

Contacta conmigo

PILAR MARIMON BOSCH

+34 627 81 44 34
info@pilarmarimon.com
Ronda de Sant Pau 42-44, 5-20. 08001. BARCELONA
Crta.  de Montblanc. 43811. TARRAGONA

1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?